Luego del acuerdo suscripto entre autoridades nacionales, provinciales y organismos del Sistema Cristo Redentor, se llegó a un entendimiento con los transportistas permitiendo levantar la medida de fuerza que mantenían. Por lo tanto, a partir de este jueves, se reanuda el tránsito de carga pesada entre ambos países.
Este miércoles Gendarmería Argentina había informado que solicitó a Chile la suspensión de tránsito de vehículos de carga desde aquel país hacia el nuestro, debido a una protesta de camioneros que se realizaba en el Paso Internacional Cristo Redentor y que se denominó "motores parados".
La protesta, del lado argentino, se realizó en el área de control integrado donde los camiones efectúan sus controles fronterizos.
La protesta "motores parados" tiene por objetivo impedir la salida y entrada de camiones al centro de control internacional durante todo este miércoles.
Según el comunicado publicado por Migraciones de Chile más temprano este miércoles, "en el transcurso del día se evaluará de manera constante la posibilidad de reanudar el tránsito de vehículos pesados", situación que se informará de inmediato a través de las redes sociales y, esperamos, se informe fehacientemente a los medios de comunicación.