jueves 7 jul 2022
Consternado

Murdoch pide perdón y asegura: "Me siento humillado"

El magnate de la prensa y su hijo James Murdoch pidieron hoy perdón en el Parlamento británico por los pinchazos telefónicos del "News of the World".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 19 de julio de 2011 - 12:57

El magnate de la prensa Rupert Murdoch pidió hoy perdón ante el Parlamento británico por los pinchazos telefónicos del tabloide "News of the World", que decidió cerrar, según dijo, por sentirse "avergonzado".

"Es el día en que me siento más humillante toda mi vida", dijo el magnate, de 80 años, al comparecer junto a su hijo James Murdoch en el Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes en relación con el escándalo de las escuchas que ha causado conmoción en el Reino Unido y amenaza a su imperio periodístico.

El presidente y consejero delegado de News Corporation, segundo grupo de comunicación del mundo, aseguró que él no era responsable del escándalo e insistió en que "News of the World" suponía solo "menos del 1 por ciento" de su grupo.

"No es una excusa, sino una explicación...53.000 personas trabajan para mí", indicó en el Parlamento Murdoch, quien en varias ocasiones aseguró desconocer el alcance de los pinchazos telefónicos practicados por el tabloide, cerrado hace una semana.

Te Puede Interesar