visita

Cornejo: "El Presidente Macri vendría a Mendoza el 17 agosto"

"Queremos que venga a la provincia más sanmartiniana del país", señaló el Gobernador. En principio sería una visita exprés.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anticipó que muy probablemente el presidente Mauricio Macri esté en Mendoza el 17 de Agosto, conmemoración de la muerte del Gral. San Martín, para los actos que llevará adelante la Provincia y distintos municipios.

"Queremos que Macri venga a la provincia más sanmartiniana que existe", dijo Cornejo en rueda de prensa, tras llevar adelante un acto en la Biblioteca General San Martín, en el Día Nacional de las Bibliotecas.

Según las primeras averiguaciones, en principio se prevé que sea una visita exprés, de "no más de 3 horas" y cerca del aeropuerto, ya que se estima que el Mandatario nacional viajará también a Catamarca.

Sobre la propia visita, también se especula con el anuncio de la obra Portezuelo del Viento, proyecto que según Cornejo, está casi listo y es uno de los pocos que tiene un proyecto ejecutivo terminado, por lo que pica en punta en la lista de obras de generación de energía.

No obstante, el radical desechó la idea de los anuncios del Presidente, y sostuvo que es importante la visita de Macri "para revalorizar la provincia donde estuvo San Martín y se realizó la gesta libertadora".

Alfredo Cornejo con credencial gigante de la Biblioteca San Martín, promoviendo la lectura en el Día Nacional de las Bibliotecas. 

Por otro lado, explicó que Portezuelo del Viento es una construcción de unos 5 años, y promete unos 2.500 trabajadores en su pico de construcción. En tanto, confirmó que la Nación "se hará cargo del total de la obra", ya que  fue un acuerdo que realizó el ex gobernador Julio Cobos con el ex presidente Néstor Kirchner, a cambio de que la provincia dejara sin efecto un juicio por los perjuicios que tuvo Mendoza con la promoción industrial. 

El Gobernador encabezó el acto junto al secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca y algunos intendentes del Unicipio. 

Ampliaremos.

Te Puede Interesar