Emanuel Ginóbili valoró el comportamiento de varios de sus compañeros del seleccionado argentino de básquetbol y reconoció que el equipo "sacó 20 puntos" cuando él "no estaba en cancha", para terminar ganándole a Croacia, por 90-82, en partido válido por la segunda fecha, grupo B, del certamen olímpico de Río de Janeiro 2016.
"Hubo momentos en que el equipo no me necesitó. Sacamos 20 puntos cuando yo no estaba en cancha" sostuvo el histórico y emblemático escolta del combinado argentino, que a los 39 años sigue despertando admiración entre propios y extraños.
El número 5 de la Generación Dorada ponderó las labores de los jóvenes Patricio Garino ("nos guió con su defensa") y Roberto Acuña ("hizo de todo en lo que poco que estuvo"), alero y pivote respectivamente, entre otros jugadores.
"Lo que hagan los demás no me importa mucho. Mientras Argentina gane todo está bien", expresó el jugador de los San Antonio Spurs, que renovó contrato por otra temporada y seguirá un año más en la franquicia texana de la NBA.