General Alvear

Anuncian el pago del fondo solidario agrícola

El intendente dijo que en el transcurso de este mes cobraran los agricultores.

El intendente Walther Marcolini confirmó que durante este mes se les abonará a los agricultores el pago restante del fondo solidario agrícola.

Marcolini dio el anuncio sobre el fin de semana, después de que varios agricultores se quejaran de la falta de este pago que tendría que haber sido en el mes de julio.

El jefe comunal informó que el dinero llegará en los próximos días después de que la provincia reciba un subsidio del gobierno nacional, para hacer frente a este compromiso.

“El Gobernador firmó el día martes de la semana pasada con el ministerio de agroindustria un subsidio para la provincia de Mendoza de 30 millones de pesos, esto nos permitirá hacer frente en las próximas semanas a la segunda cuota del seguro agrícola, algo que nuestros agricultores están esperando”, explicó el intendente.

Al mismo tiempo adelantó que el día 16 de agosto se efectivizará el pago del plan sostenimiento de empleo.

Buscará crear un fondo comunal de la vivienda

El intendente Marcolini anticipó a SITIO ANDINO que en los próximos días enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear el fondo comunal de vivienda social.

Según el intendente la misma servirá para ampliar una vieja norma sobre vivienda. La idea surge después de gestiones del intendente en Buenos Aires para conseguir la construcción de barrios en el departamento.

“Estamos trabajando con la secretaria de vivienda de la nación, estamos en avances y en el mes de octubre podamos tener una respuesta concreta para saber cuántos barrios vamos a poder atender, teniendo de manera muy clara que recibimos de la gestión anterior doce barrios que vienen de muchos años, algunos vienen desde el año 2005, es un tema muy álgido”, precisó.

Te Puede Interesar