La selección argentina de voley también celebró: ganó a Irán

Argentina se impuso 3-0 en un triunfo contundente contra su rival. Ahora se preparan para el próximo paso olímpico.

Los dirigidos por Julio Velasco se presentan en Río 2016 en la apertura del grupo B. El primer set fue para el equipo argentino por 25-23.

Argentina, dirigida por Julio Velasco, debuta justamente contra Irán, la selección que condujo su actual entrenador hasta el 2014 y que ahora tiene otro conductor argentino, Raúl Lozano.

Los argentinos y los iraníes se conocen bien y se enfrentaron dos veces este año, por la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones, en dos partidos muy parejos que ganó Irán en tie break (3-2).

Argentina inicia ante Irán su participación en los Juegos Olímpicos con la misión de repetir la hazaña de Seúl '88, donde logró la medalla de Bronce.

Por el mismo grupo jugó Polonia, último campeón mundial, que le ganó 3-0 a Egipto, lo mismo que Rusia -actual campeón olímpico- por 3-1 contra Cuba. En la zona A están Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, México y Canadá. Después de enfrentarse todos en sus grupos, los primeros cuatro de cada zona se clasificarán para los cuartos de final.

Después del debut contra los iraníes (clasificados a Río tras ganar el Preolímpico asiático), el seleccionado tiene programada la segunda fecha el martes contra Rusia (9.30), el jueves ante Polonia (a las 15), el sábado ante Cuba (11.30) y el lunes contra Egipto (9.30).

En proceso.-

Te Puede Interesar