Música

Vas a ver a Divididos en formato eléctrico desde una butaca

La aplanadora del rock dará dos conciertos en el Teatro Plaza.

Por Sección Espectáculos

Como en los comienzos del rock nacional. La vuelta a los teatros, para los románticos de la butaca. Reinventando la posibilidad de escuchar música sentados. Esta nueva experiencia de Divididos llega a Mendoza después de los exitosos conciertos realizados en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y el Auditorio Fundación de Rosario. En la provincia se realizarán el 16 y 17 de octubre en el Teatro Plaza. 

DIVIDIDOS EN MENDOZA. Fechas: 16 y 17 de cotubre. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).  Las entradas ya están a la venta en boletería del teatro y por tuentrada.com. Horario de boletería: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.  

En un video recientemente subido al canal oficial de YouTube de la banda, Ricardo Mollo comenta “Se nos ocurrió volver a ese formato, como una situación distinta a lo que sucede hoy en día en los recitales. El Teatro de Flores, donde tocamos siempre, funcionaba el Cine Fénix. Ahí tocamos con Sumo, tenía butacas. Reinventar la posibilidad de poder escuchar la música sentados, con los sentidos puestos ahí.” 

Divididos en el Teatro Coliseo. Foto: Ignacio Arnedo - divididos.com.ar

Por su parte, Diego Arnedo, recuerda el momento en que viajaba de Hurlingham a Capital para sentarse en una butaca a ver a Invisible, a Aquelarre, en aquellos comienzos del rock nacional en los cines de barrio. La idea hoy es la misma que en aquel entonces: un show eléctrico, con una poderosa intervención en el principio y el en el final, manteniendo también el ya clásico espacio sentado que ya es parte de cada show de la banda. 

En conversación con el periodista Claudio Kleiman, Mollo y Arnedo comentan haber disfrutado aquellos tiempos de La Pesada en el Gran Star de Haedo, el primer show de El Reloj en el Cine Monumental de San Justo, y hasta conciertos de Sumo en el IFT. 

“Es un reto para nosotros mismos, ver si eso funciona. Cuánto tiempo alguien puede permanecer en su butaca sin pararse para expresar lo que le pasa con la música. Somos hijos de esas dos culturas, hemos tocado en ambos espacios. A esta altura de lo que estamos haciendo está bueno poder zigzaguear entre los dos formatos sabiendo que en ambos logramos que haya buena armonía. Sentarse en una butaca, viajar… como estar en casa pero con la banda tocando ahí.”


¿Te gusta que Divididos regrese a la provincia?


Te Puede Interesar