Competencia

Juegos Evita: sanrafaelinos juegan las finales provinciales

Los primeros en salir a la pista serán el Atletismo convencional y discapacitados.

Por Mario Guerrero

En el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, hoy, a las 12.30, se lanzará oficialmente la etapa provincial de los Juegos Evita 2016, participando del acto protocolar el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, acompañado por su equipo de trabajo. Además estarán presentes los responsables de los Juegos Evita que dependen de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas, (un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores).

Hoy, los participantes de la etapa provincial disfrutarán de un acto con entretenimiento interactivo, coordinado por los profesores del programa Deporte Abierto. Además, se presentará el grupo de atletas de aerobics CAM, de Maipú, dirigido por la profesora María Corvalán. Este equipo de competición representó a Mendoza en varios encuentros nacionales e internacionales y obtuvo primeros puestos en su especialidad.

Los chicos con capacidades diferentes de San Rafael, quienes poseen capacidad motriz y parálisis cerebral de 12 a 18 años, participarán en atletismo y natación. Los mismos están a cargo de los profesores Luciano Quiroga, Franco Pérez y Martín Corvalán.

La delegación sanrafaelina está integrada por Leonel Pavez quien es Federado e integra la selección de F.A.D.Di.M (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental), Franco Granollers, Nahuel Bello y Lautaro Distefani

En natación estarán presentes, Franco Rodríguez, Néstor Escudero, Maribel Sosa, Rocío Montiel, Uriel Tello, Jonathan Rodas, Lucas Zapata, Franco Caballero, Agustín Carrizo y Gonzalo Magallanes.

Entre hoy, y mañana competirán los deportistas de atletismo, en tanto que el próximo domingo harán lo propio en natación. En atletismo cada uno elige dos pruebas de pistas y una de campo, en tanto que en natación Leonel Pavez competirá en 25 metros crol, 25 metros pecho y 25 metros espalda, Franco Granoller en 25 metros crol, Lautaro Distefani en 25 metros crol y Nahuel Bello en 25 metros crol.

Programa de actividades

Viernes 5 de agosto

Pista Provincial de Atletismo:

Atletismo Convencional: de 9 a 12.
Atletismo Discapacitados: de 14 a 18.

Sábado 6 de agosto

Pista Provincial de Atletismo: Atletismo Convencional: de 9 a 12. Atletismo Discapacitados: de 14 a 18.

Parque Metropolitano de Maipú: Ciclismo: de 9 a 13 y de 14 a 17.

Estadio Polimeni de las Heras: Gimnasia Rítmica: de 14 a 17.

Domingo 7 de agosto

Pista Provincial de Atletismo: Atletismo Convencional: de 9 a 12

Gimnasio Nº 1 de la Ciudad de Mendoza: Natación Discapacitados: de 8 a 14.

Parque Metropolitano de Maipú: Ciclismo: de 9 a 13.


Te Puede Interesar