Fútbol Internacional

El Sevilla de los argentinos

Con la llegada de Gabriel Mercado, se convirtió en el equipo europeo con mayor cantidad de argentinos en su plantel.

Por Sección Andino Sports

Todo proceso exitoso en el fútbol argentino lleva consigo una consecuencia negativa a la hora de sostenerlo. El poderío económico de otros mercados termina atrayendo a las figuras que contribuyeron a ese grupo y River puede dar fe de ello. 

En este período se le fueron Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y ahora Gabriel Mercado se sumó a esa lista. A falta de que se pruebe la camiseta de su nuevo equipo, la llegada del lateral derecho al Sevilla ya es un hecho, y de esta manera, contribuirá a que el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se convierta en el club europeo con mayor cantidad de futbolistas argentinos del momento.

En este mercado de pases, el equipo andaluz apostó fuerte por Argentina. Además de contratar a Sampaoli como nuevo entrenador y a Mercado, sumó a Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Luciano Vietto. Incluyendo a Nicolás Pareja, quien ya estaba desde la temporada pasada, el Sevilla ahora tiene seis argentinos, superando a los cinco del Manchester City (Kun Agüero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Willy Caballero y Bruno Zuculini), del Genoa (Nicolás Burdisso, Ezequiel Muñoz, Santiago Gentiletti, Lucas Ocampos y Gio Simeone) y del Inter (Rodrigo Palacio, Mauro Icardi, Cristian Ansaldi, Ever Banega y Juan Pablo Carrizo).

De todos modos, al Sevilla todavía le falta para alcanzar las plusmarcas del Inter o del Catania de hace algunos años. En la temporada 2011/12, el Neroazzurro llegó a contar con ¡diez argentinos en su plantel! Ellos eran: Javier Zanetti, Rodrigo Palacio, Mauro Icardi, Ricardo Alvarez, Hugo Campagnaro, Esteban Cambiasso, Rubén Botta, Diego Milito, Walter Samuel y J.P. Carrizo. A su vez, en el Catania llegaron a coincidir 11: Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Pablo Alvarez, Gonzalo Bergessio, Alejandro Papu Gómez, Sergio Almirón, Lucas Castro, Pablo Barrientos, Mariano Izco, Adrián Ricchiuti y Mario Paglialunga. 

El epicentro de esa tendencia se dio en octubre del 2012, cuando coincidieron 16 argentinos en un partido entre esos dos clubes. El Sevilla aún está lejos de esos números, aunque que hoy en día sea el equipo europeo con más argentinos no es algo para despreciar. 

Fuente: olé.com

Te Puede Interesar