Juegos Olímpicos

Pelé fue invitado a llevar la antorcha

El ex astro del fútbol mundial recibió la invitación del Comité Olímpico Internacional para la ceremonia inaugural de los Juegos de Río.

Por Sección Andino Sports

El titular del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman, y el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, también invitaron a Pelé para que sea el último portador de la antorcha, aunque el ex crack brasileño aún no lo confirmó porque debe solucionar un tema de patrocinio.

En caso de que Pelé no pueda resolver el tema, los nombres que suenan fuerte para reemplazarlo son el del ex tenista Gustavo Kuerten, el ex basquetbolista Oscar, el maratonista Venderlei Cordeiro y el velista Robert Scheidt.

Por otro lado, el nadador estadounidense Michael Phelps fue confirmado como abanderado de su país en la ceremonia de apertura, según lo anunció el Comité Olímpico de ese país. 

Phelps, el deportista que más medallas ganó en la historia de los Juegos con 22 (18 de oro), fue elegido por sus compañeros de delegación. El gigante de la natación mundial, de 31 años, participará en Río de Janeiro de su quinto certamen olímpico, tras haber debutado en Sydney 2002.


Te Puede Interesar