Sute vs Item Aula: segundo round

El gremio pidió a la Justicia que se expida en los recursos que presentaron para dejar sin efecto el polémico ítem.

Por Sección Sociedad

El Sindicato Unido de Traajadores de la Educación volvió a exigir la derogación del ítem aula, componente que aplicó por decreto el gobierno de Alfredo Cornejo sobre el aumento salarial.

Luego de la acordada de la Corte Suprema, en la cual se aplicó un ítem similar de presentismo para los trabajadores judiciales, pero se dejó sin efecto para algunos casos, como licencias por maternidad, donación de sangre, accidentes laborales y fallecimiento de familiares, entre otros; desde el SUTE lo tomaron como una victoria y espera que el mismo tribunal se expida sobre el caso docente.

Adrián Mateluna, secretario general del gremio, manifestó que “el tiempo dio la razón a los docentes”, porque el ítem aula “no es un premio sino un castigo y viola los derechos que otorga la Constitución Nacional”.

La inclusión del pago del ítem aula, luego de los reclamos, a las mujeres embarazadas, enfermos oncológicos y cambio de funciones, para Mateluna “no deja de demostrar que el gobierno se equivoca, y encima muestran como un logro una baja en el ausentismo, que no es más que la asistencia de profesores enfermos al trabajo, para no perder dinero”, que se le descontaría por la aplicación del ítem aula.

Te Puede Interesar