Juegos Olímpicos

Georgina Klug: "Nunca me imaginaba estar viviendo esto"

"El beach me dio todo en estos últimos años y creo que la clasificación olímpica fue como la frutilla del postre de los años de trabajo", comentó.

Por Sección Andino Sports

La santafesino Georgina Klug expresó hoy que no "imaginaba" estar viviendo a esta altura de su carrera la previa de un juego olímpico en la especialidad de beach volley.

"Nunca me imaginaba estar dentro del beach volley y estar viviendo lo que estoy viviendo. Pero el beach me dio todo en estos últimos años y creo que la clasificación olímpica fue como la frutilla del postre de los años de trabajo dentro de esta nueva disciplina para mí", señaló Klug en declaraciones publicadas en la página web oficial del Comité Olímpico Argentino.

La santafesina, de 32 años, inició su carrera deportiva en el voleibol bajo techo, jugando en Fisherton (Rosario), Ciudad de Buenos Aires, Boca Juniors, GEBA, Banco Nación y Cecell (España), y en 2007 fue convocada para integrar "Las Panteras", siendo elegida además capitana. 

"Se dio de manera rápida y acelerada, pero creo que tiene que ver con toda una carrera de años de dedicación exclusiva al deporte desde los 14 años y la verdad que me enorgullece muchísimo representar a Argentina en la competencia mundial más grande de todas. Voy con muchísimas ganas de disfrutarlo", agregó.

Cuando se le preguntó por las expectaticas con las que llegan a Río de Janeiro ella y su compañera de equipo, Ana Gallay, Klug puntualizó que "son las de encontrar una regularidad en el juego y poder jugar la mayor de tiempo posible con garra, corazón, actitud y punto a punto como lo hacemos con todos los equipos con los que nos enfrentamos en las competencias internacionales". Gallay-Klug debutarán el 6 de agosto ante las dupla española integrada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández.

 

Te Puede Interesar