medidas de fuerza en agosto

Triaca sobre las protestas gremiales: "hay dificultades, pero buscamos soluciones"

"Han habido tensiones, no las negamos, las reconocemos, pero también somos conscientes de la situación que nos dejó la gestión anterior", dijo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió hoy que hay "dificultades y tensiones" en materia gremial, pero remarcó que se buscan "soluciones" a partir del "diálogo".

El presidente Mauricio Macri "nos pidió diálogo con todos los sectores y así lo hicimos, trabajamos en una agenda de temas en la que fuimos avanzando y resolviendo, aunque sin dudas muchos todavía se tienen que ir resolviendo", expresó el funcionario.

En diálogo con radio Mitre, Triaca fue consultado sobre el mes de paros y protestas que se prevé para agosto, con la unificación de la CGT, movilizaciones y un plan de lucha contra el aumento de tarifas y los despidos. 

"Han habido dificultades, tensiones, no las negamos, las reconocemos, pero también somos conscientes de la situación que nos dejó la gestión anterior y es a partir del diálogo que buscamos soluciones en conjunto", contrapuso el ministro.

A modo de ejemplo, señaló que "hoy, el 85, casi 90 por ciento de las paritarias de estos siete meses fueron alcanzadas con éxito".

Sobre el proceso de unificación en la CGT, dijo que "el Presidente nos pidió que tengamos respeto por el proceso de unidad que tienen que tener cada una de las organizaciones sindicales".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar