departamentos

Vuelve el Centro Móvil de Información Judicial

Los objetivos del Centro Móvil son facilitar y promover el acceso de los habitantes a la Justicia.

La oficina móvil que recorre todos los departamentos de la provincia volverá a Luján de Cuyo este lunes. El objetivo es brindarle asesoramiento jurídico gratuito a la población para que despejen sus dudas sobre temas legales diversos.

El CEMOIJ (Centro Móvil de Información Judicial) es una experiencia inédita en el país, de la que participan el Poder Judicial, el Instituto de la Mujer de la Provincia, el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza y los respectivos municipios definidos con antelación. En esta oportunidad, Luján de Cuyo ofrecerá el servicio por segunda vez, con dos unidades judiciales a partir del lunes 1 de agosto.

Los objetivos del Centro Móvil son facilitar y promover el acceso de los habitantes a la Justicia, brindar información en materia judicial, asesorar gratuitamente en temas civiles, laborales, familiares y previsionales, detectar y abordar problemas relacionados con la violencia y asistir en asuntos vinculados a trámites judiciales y vías de acceso a la Justicia.

Luján de Cuyo contará con dos oficinas móviles que estarán en el departamento dos días de la semana. El horario programado para todos los días es de 8 a 12:30hs. Así se compone el itinerario:

Lunes 1 de agosto en El Carrizal de abajo (Centro de Salud Nº 37, Ruta 16, Km 20) y Pedemonte (Barrio Eco – Calle Unión s/n Manzana B, Casa 1).

Viernes 5 de agosto en la Delegación de Agrelo y en el CIC de Potrerillos.

Los servicios que brinda la unidad judicial están a cargo de abogados, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y mediadores. También se dispuso de una línea telefónica gratuita de información: 0800-666-5878.

Te Puede Interesar