Transporte: en seis meses encontraron a 3.600 pasajeros sin boleto

El Gobierno y Autam realizaron un operativo de control y brindaron datos sobre el primer semestre. Aumenta la inseguridad en San Rafael.

Por Sección Sociedad

El Gobierno provincial, en concordancia con Autam (la asociación que nuclea a los empresarios del transporte) realizó este viernes por la noche un importante operativo de control y brindó un balance con datos del primer semestre de 2016. Desde enero a julio 3.600 personas fueron encontradas sin comprobante de pago del pasaje. En tanto, los choferes pusieron el grito en el cielo por la inseguridad.

Según los datos oficiales difundidos, en lo que va del año se realizaron 3.206 unidades que fueron requisadas por personal policial, de las empresas y de la subsecretaría de Transporte. Ese número es notablemente mayor al semestre anterior, donde se controló a 2.560 unidades.

En total, desde enero, se le pidió el comprobante de pago a más de 100.000 usuarios, de los cuales un total de 3.600 no lo tenían. En el caso de la falta de pago la opción es abonar la tarifa para poder seguir viaje o bajarse: 1.960 personas eligieron la primera opción, mientras que 1.700 se decantaron por la segunda.

En tanto, desde Seguridad aclararon que en los operativos no sólo se controla el pago del boleto, sino también se requisa a las personas sospechosas y se detiene a aquellas que tienen antecedentes o pedidos de captura. La semana pasada, por ejemplo, se encontró un arma de fuego en posesión de un pasajero, que tampoco había pagado el pasaje.

Si bien la legislación indica que a los pasajeros que son encontradas sin boleto deben ser detenidas, Sitio Andino pudo comprobar in situ que a muchos se los obligó a bajar, pero la policía no los demoró.

Los choferes se quejan por la inseguridad en San Rafael

Por su parte desde el gremio de los choferes de micros, conducido por Rodolfo Calcagni, apoyaron los controles en los colectivos, pero también se quejaron por la seguridad.

“En el Gran Mendoza se calmó el tema de los robos a los choferes, pero en San Rafael no. En el sur hemos tenido 3 o 4 casos en los últimos días, por eso pedimos más seguridad en esos lugares”, puntualizó Calcagni.

¿Apoyás los controles en los colectivos? 

Te Puede Interesar