Básquetbol

Los jugadores de básquet van al paro

Decretaron hoy un "paro total" de actividades en la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) para la temporada 2016/17.

Por Sección Andino Sports

A raíz de esta determinación, los jugadores de la Liga A y el TNA no se presentarán al inicio de la pretemporada en los clubes de las dos principales categorías del básquetbol argentino.

Según el comunicado emitido por la AdJ, el paro se produce "debido a la reglamentación (impuesta por la Asociación de Clubes) que da la posibilidad de sumar 2 extranjeros en el TNA y 8 en la Liga Nacional". 

La AdJ entiende que la determinación de la AdC "perjudica el desarrollo de los jugadores nacionales", y "atenta" y "restringe" el derecho al trabajo que otorga la Constitución Nacional y modifica notablemente la esencia de la competencia.

En junio pasado los jugadores habían decretado una veda (impedía por ejemplo firmar contratos o renovarlos), la cual fue levantada el pasado 7 de julio en aras de llegar a un acuerdo con la dirigencia. En el comunicado de prensa, la AdJ informó que una vez levantada la veda, no "tuvieron" ningún acercamiento con la dirigencia de la AdC, a pesar de haber mantenido una "actitud abierta" al diálogo. 

Te Puede Interesar