El año que viene comenzará la producción de medicamentos en San Rafael

El ministro de Salud, Rubén Giachi, afirmó que profesionales de ANMAT recorrieron las instalaciones y adelantaron la aprobación del proyecto.

A fin de año quedará concluido el edificio en San Rafael donde funcionará el laboratorio de medicamentos genéricos para toda la provincia. A la vez, se incorpora una máquina para fabricar pastillas y la blistera, según conformó en su visita al departamento el ministro de Salud, Rubén Giacchi.

El funcionario indicó es su visita al local de calle Salta, frente a la Plaza Independencia de esta ciudad, que días atrás estuvieron profesionales de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), recorrieron el inmueble, observaron los equipos que habían, los que se incorporaron y adelantaron una aprobación verbal del proyecto.

Respecto a la obra civil, Giacchi expresó que las mismas se encuentran en un 92 por ciento de avance con la promesa que a fin de año está terminado. "Comenzará de inmediato la instalación de los equipos adquiridos, y resta incorporar a los profesionales y operarios que desarrollarán tareas en el lugar", informó y estimó que a principios del año que viene comenzará la producción de medicamentos genéricos, un proyecto que tiene décadas de atraso.


Te Puede Interesar