San Rafael: Giacchi prometió un helicóptero para trasladar enfermos

Además, afirmó que el Hospital Schestakow debe ser de alta complejidad.

El ministro de Salud, Rubén Giacchi, concurrió al Hospital Schestakow para entregar valioso equipamiento para distintos servicios y dejar en debidas condiciones de funcionamiento la sala de quemados. Allí anunció que entregarán un helicóptero para trasladar enfermos graves.

El funcionario indicó que el servicio cuenta con dos cirujanos plásticos, cinco enfermeras capacitadas y ahora nuevos artefactos. Además se incorpora al establecimiento un espirómetro pediátrico, un cardiodisfibrilador, un monitor de signos vitales y equipos para medir la presión ambulatoria, para distintos servicios. "A corto plazo vendrá un helicóptero para trasladar pacientes, aparato que está en Chile donde se hace la habilitación para volar por 450 horas, o sea tres meses", señaló Giacchi.

"Queremos que el Schestakow sea de alta complejidad por la ubicación estratégica que tiene en el Sur de la provincia y pueda cubrir todas las necesidades de la región. También estamos viendo dónde invertir los recursos generados a través del Plan Sumar, pero hay que tener en cuenta que comprar aparatos es fácil, interpretarlos no", indicó el funcionario.

Manifestó que el próximo avance estará focalizado en el centro materno infantil.

Cobro de plus

También se refirió Giachi al acuerdo arribado entre la OSEP y el Círculo Médico, e informado que hay médicos que siguen cobrando plus, señaló que los denuncien en la obra social y serán lisa y llanamente eliminados del listado de prestadores.


Te Puede Interesar