Legislatura

Munives y Puertas faltaron a la reunión de la Bicameral de Seguridad

El jefe de la policía había avisado que no podía asistir mientras que el director de la IGS no se presentó. Los legisladores piden explicaciones.

La Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura provincial había convocado hace algunas semanas al jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, y al director de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, para que brinden explicaciones sobre varias medidas tomadas en el ámbito de la fuerza. No obstante, los dos funcionarios faltaron al encuentro.

El presidente de la Bicameral, el diputado justicialista Mario Díaz, explicó que la reunión se había convocado desde antes del receso de actividades en la Legislatura y que por diferentes motivos se fue posponiendo. Advirtió que esta semana se comunicaron desde el Ejecutivo y les informaron que el comisario Munives no iba a asistir este jueves al encuentro porque no estaba en la provincia. En tanto, le habían comunicado que Marcelo Puertas sí estaría presente.

"Nos dijeron que asistiría Puertas y no vino, argumentando que no había sido invitado formalmente, no se le envió la invitación pero políticamente esto estaba conversado con el oficialismo", expresó Díaz, quien señaló que de todas maneras se volvió a convocar formalmente a los dos funcionarios para que asistan a la reunión del próximo jueves de la Bicameral.

Otros temas a tratar serán la utilización de dinero para los recursos extraordinarios y la situación de los policías cesanteados que anunció el gobernador Alfredo Cornejo.

"Queremos conocer más detalles de cuestiones que nos hemos ido enterando por los medios. Conocer más sobre la situación actual de la policía. Creo que los funcionarios van a asistir y tienen que asistir", aseguró el legislador.

Hace unas semanas, el director de la IGS pidió el pase a pasiva de cuatro comisarios generales sospechados de cometer irregularidades en la compra de combustible y en los servicios extraordinarios. Al respecto, Díaz planteó que si se está realizando una purga en las fuerzas de seguridad, desde la Legislatura quieren saber si esos efectivos fueron denunciados ante la justicia o sólo fueron apartados.

A este hecho se sumó el ascenso del comisario Marcelo Esquivel como jefe distrital de la Ciudad de Mendoza, quien tiene una denuncia por violencia de género y por lo tanto tiene prohibido usar su arma reglamentario o vestir uniforme.

"Yo al gobernador lo veo comprometido con estos temas, pero queda en buenas intenciones, lo veo preocupado pero él tiene que tener un equipo de tipos intachables. Hay una serie de torpezas que terminan haciendo daño en una sociedad tan sensible como la nuestra", manifestó el diputado Díaz.

Te Puede Interesar