Fútbol Internacional

Estudiantes y el Inter de Italia terminaron iguales

En un amistoso, el Pincha y el cuadro de Italia no se sacaron diferencias. Terminaron 1 a 1.

Por Sección Andino Sports

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Inter de Italia, que no contó con el argentino Mauro Icardi, en un amistoso internacional que se realizó en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El defensor japonés Yūto Nagatomo (5m. PT) abrió la cuenta para los italianos, al tiempo que Leandro Desábato (43m. PT), con un cabezazo, estampó el empate.

La ausencia reiterada de Icardi, quien tampoco estuvo en el choque del domingo pasado contra el PSG (Francia), se debió al conflicto que mantiene con la dirigencia en las vísperas de la renovación de su contrato y una suculenta oferta por parte de Nápoli.

El conjunto conducidos por Nelson Vivas, más allá de la gran cantidad de variantes que sufrió en el transcurso del encuentro, se mostró ordenado y dominador del juego, al punto que Samir Handanovič le tapó un gran remate al juvenil Lucas Rodríguez, que le hubiera significado la victoria.

El 'Pincha' buscó lastimar por diferentes caminos aunque no consiguió vencer la resistencia de la defensa rival y debió conformarse con la igualdad.

El conjunto platense, que ya tuvo su estreno oficial exitoso en esta temporada al avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina tras superar a Atlas por 3-0, también deberá afrontar la Copa Sudamericana este semestre, donde enfrentará a Belgrano de Córdoba.

Este choque marcó la décima ocasión en la que los platenses se enfrentaron ante equipos italianos y el primero desde el disputado en 2014 ante Fiorentina, que lo venció por 1-0, en el marco de la Copa Euroamericana.

-Síntesis-

Estudiantes de La Plata: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Israel Damonte, Augusto Solari y Juan Cavallaro; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Inter: Samir Handanovič; Danilo D'Ambrosio, Miranda, Andrea Ranocchia y Yūto Nagatomo; Jonathan Biabiany, Felipe Melo, Geoffrey Kondogbia y Caner Erkin; Rodrigo Palacio y Stevan Jovetić. DT: Roberto Mancini.

Goles en el primer tiempo: 5m. Nagatomo (I) y 43m. Desábato (E).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar Iván Gómez por Braña (E) y Nahuel Losada por Sappa (E), 1m. Daniel Bessa por Kondogbia (I), 3m. Matías Aguirregaray por Diarte, 4m. Lucas Rodríguez por Viatri (E) y Gabriel Graciani por Solari (E), 12m. Adrián Barbona por Cavallaro (E) y Facundo Quintana por Auzqui (E), 15m. Julián Marchioni por Damonte (E) y Mauro Rosales por Sánchez (E), 16m. Senna Miangue por Jovetić (I), 18m. Leandro González Piriz por Desábato (E), 25m. Juan Pablo Carrizo por Handanovič (I), 38m. Fabio Della Giovanna por Melo (I),

Amonestados: Biabiany y Melo (I).

Árbitro: Rivero.

Estadio: Red Bull Arena.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar