Taxistas de San Rafael asguran que "nadie está a salvo de los asaltos"

Denuncian que los detenidos quedan en libertad en minutos.

Seis asaltos en el transcurso de 20 días, puso en alerta a los taxistas de San Rafael que a diario salen a trabajar y si no son asaltados por los pasajeros, señalan que cuando concurren a buscar un cliente a determinado domicilio aparece un “loco” armado exigiendo la entrega de la plata.

Remarcaron que “estas condiciones es imposible continuar trabajando por el riesgo que implica levantar un pasajero en el centro y nos hacen llevar a donde ellos quieren y terminamos siendo víctima de un asalto. Hay taxistas que le han puesto un cuchillo en la garganta y no tiene alternativa de defenderse”.

“Los chorros saben que llevamos siempre dinero, y somos fácilmente reducidos. Queremos que haya un mejor tarea preventiva de la policía, y en el caso que se ha detenido a un asaltante a las 4 de la mañana y misteriosamente a esa hora lo está esperando su abogado en la comisaría, y antes que terminen las actuaciones se van en libertad porque por orden judicial se los libera, y esa persona es un peligro para nosotros”.

Además se preguntaron “como puede ser que los ladrones tengan plata para pagar un abogado para que los asista en la madrugada. No encontramos explicación, como tampoco que la justicia los deje en libertad en cuestión de horas, lo cual nos tiene preocupados y por ellos pedimos que impere la seguridad”.


Te Puede Interesar