Preocupados por asaltos

Choferes de taxis y micros reclamaron por seguridad

Preocupados por la inseguridad que viven en la calle.

Por espacio de dos horas, colectiveros y taxistas concentraron sus unidades bloqueando la circulación vehicular en el corazón de la Ciudad de San Rafael, para reclamar medidas de seguridad ante los robos de los que son víctima, además del riesgo de ser atacados por quienes lo amenazaban con armas de fuego o cuchillos.

La manifestación se mantuvo por espacio de dos horas, y mañana a las 10 en Infantería tendrá lugar una reunión de los jefes policiales de la zona Sur con los trabajadores del volante a fin de definir medidas de acción para evitar los asaltos a mano armada.

Roberto Segura, delegado Zona Sur del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), indicó que el riesgo que corren los choferes es permanente y hay que evitar que alguno de los trabajadores, detrás de los cuales hay una familia, pierda la vida a manos de los delincuentes.

Indicó que los asaltos suceden en todas partes, no hay una zona específica, y planteó como solución que los choferes no manejen dinero y que todos los pasajeros asciendan a los coches con la tarjeta, y que el pasajero no pague con dinero.

Dijo desconocer los motivos por los que el gobierno de la provincia no implementa la tarjeta SUBE en la zona sur, la que está funcionando hace tiempo en el Gran Mendoza, no así en el resto de la provincia.

Asimismo, Segura informó que las empresas Iselin y Buttini que brindan el servicio urbano y de corta distancia implementaron sus propias tarjetas, y pese a existir muchos puntos de ventas, gran parte de la población no la tiene y tampoco está obligada a sacarla, por lo que insistió que las autoridades de Transporte de la Provincia deben implementar la SUBE y que sea obligatoria para viajar.


Te Puede Interesar