Fútbol AFA

Spinosa: "Que se rompa el contrato de FPT"

El presidente de Banfield opinó que el contrato de Fútbol para Todos, firmado con el gobierno, trajo "muchos problemas" y solicitó la ruptura "de mutuo acuerdo"

Por Sección Andino Sports

Spinosa, en rueda de prensa desde la puerta del edificio de AFA, consideró "malo" que el gobierno haya bajado la oferta de 2.500 a 1.800 millones de pesos por los derechos para televisar los partidos.

"Es la historia de siempre. El Estado no quiere invertir tanto y para nosotros es poco. (Armando) Pérez (titular de la Comité de Regularización) debe hablar con el gobierno", agregó Spinosa.

A su vez, el titular de Banfield señaló que si un privado ofrece dinero en lugar del Estado, se necesitará "una licitación", pero descartó "un monto fijo" porque entendió que el fútbol argentino "vale mucho más que los tres mil millones" que en principio ofertó la empresa estadounidense Turner.

Por último, Spinosa señaló que Armando Pérez les prometió "dinero" en los próximos días de cara al comienzo de los campeonatos: "Ya son muchos los meses que los clubes no reciben nada y este momento es dramático porque hay una industria del trabajo y está todo parado. Pongo mi voto de confianza en la Comisión Normalizadora".

Por su parte, el titular de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, señaló que los clubes del fútbol argentino son "deficitarios" y calificó como "una vergüenza" que el gobierno haya bajado la oferta para la televisación de los partidos.

"¿Qué quiere hacer el gobierno?, ¿qué nos arrodillemos para que seamos más fáciles? Si no quiere tener más los derechos que haga una licitación".

Gámez apuntó después que el fútbol "no puede ser gratis en el futuro" porque el sistema "ya no lo resiste" y pidió el cálculo por la valía del producto.

"Al fútbol lo usaron con la propaganda política y queremos salir de lo mejor posible. Basta de defender otra cosa que no sean los clubes. El fútbol vale mucho más y la plata no tiene por qué venir del Estado", indicó Gámez. 

Te Puede Interesar