Picos que superaron el 90% de ocupación en San Rafael

Javier Muñoz, directero de Turismo de la Municipalidad de San Rafael evaluó la actividad durante las vacaciones de invierno.

Tras la mini temporada que constituyeron estas vacaciones de invierno, Javier Muñoz (foto), Director de Turismo en San Rafael, manifestó a través de RADIO ANDINA San Rafael, que en la primera quincena de las vacaciones el promedio de ocupación fue del 45%, lo que no auguraba una buena temporada en un número por mucho inferior al registrado el año pasado, pero advirtió que "en la segunda quincena la situación cambió, llegamos a un pico del 90% de ocupación, y San Rafael estuvo muy bien posicionado a nivel nacional”.

“El viernes se produjo el pico con un 91% de ocupación, que fue bajando a un 81% al sábado, y anoche cerro en un 75%, números muy buenos”, consideró Muñoz, quien atribuye la causa del aumento a “una particularidad que no había pasado en otras temporadas, que es que el sector privado vendió grupos para temporada alta”.

Como es costumbre, se está realizando un relevamiento para conocer con aproximación respecto de cuánto es el dinero que se gasta de parte de los visitantes y en qué rubros se distribuye. “La pr ovincia está tomando alrededor de $850 diarios por persona”, explicó Muñoz.

El proyecto a futuro consiste en “levantar el tipo de consumidor que viene a San Rafael, aunque esto está ligado a la inversión del sector privado y al cómo alienta el sector público para que las inversiones se puedan llegar a realizar, también influye la conectividad que se tenga, entre otras cosas. Como política estamos alentando el turismo de congresos y reuniones y queremos vender a San Rafael de otra forma, desarrollar el producto cultural, el de pesca, el champagne, en un proceso que arrojará resultados a largo plazo”, explicó Muñoz.

Escuchá las declaraciones de Javier Muñoz en VOCES ANDINAS

Te Puede Interesar