Elección de autoridades

Senado: Claudia Najul será la nueva jefa de bloque de la UCR

La legisladora proviene del sector de Ernesto Sanz, por lo que seguirán con el puesto importante que dejó Alejandro Molero.

El radicalismo se sometió nuevamente a un proceso de selección interna de autoridades en la Legislatura. Luego de la renuncia de Raúl Millán al frente del ISCAMEN y la elección del entonces senador, Alejandro Molero, para que lo reemplace, la UCR debió elegir a un nuevo jefe de bloque en el Senado.

Las internas existieron en el seno del oficialismo, pero finalmente se decidió que la legisladora Claudia Najul ocupara el lugar de Molero. La senadora del Primer Distrito Electoral (Gran Mendoza, salvo Godoy Cruz) permitirá en este sentido que el sector de Ernesto Sanz mantenga ese lugar de poder, ya que el alvearense Molero también pertenece al riñón del ex precandidato a presidente por el Frente Cambiemos.

De esta manera, quedaron los puestos importantes repartidos en el radicalismo, aunque los cornejistas Jorge Palero, y también Jorge Teves, picaron en punta en la designación, para controlar casi todos los puestos importantes.

Así está repartido el radicalismo en la Legislatura 

Juan Carlos Jaliff, cercano al ex gobernador Julio Cobos, mantiene su lugar como presidente provisional del Senado; Néstor Parés, hombre de Cornejo, es el presidente de la Cámara de Diputados; y el ex intendente de Godoy Cruz -y mentor del Gobernador-, César Biffi, es el jefe de bloque de Diputados. 


Te Puede Interesar