Pokémon Go tiene secretos que aún no se descubren

Su creador lo reveló en la Comic Con. Miles de fanáticos jugaron con sus celulares durante toda la convención de comics.

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que es furor en decenas de países, aún contiene "secretos escondidos en su configuración que todavía no han sido descubiertos por los jugadores", reveló John Hanke, el fundador de Niantic -la empresa que lo desarrolló- durante su intervención en la conferencia de ciencia ficción Comic Con. 

Además, Hanke indicó que la prioridad de los desarrolladores de Niantic es continuar su expansión por más países y reforzar la solidez de la aplicación antes de afrontar la evolución del vídeojuego.

"Reimaginando la realidad: Llevar los juegos al mundo real con Ingress (otro juego de rol online que utiliza realidad aumentada) y Pokémon Go", fue el nombre del panel en el cual participó Hanke en la ComicCon, que finalizó ayer en la ciudad estadounidense de San Diego. 

Si bien el encuentro sobre Pokémon Go estaba planificado dentro de la programación oficial, el éxito del videojuego hizo que la charla fuera trasladada al Salón H del Centro de Convenciones, el recinto más importante del evento y con capacidad para 6.500 personas, según informó la agencia EFE. 

El directivo de Niantic comunicó la intención de la compañía de añadir prestaciones así como de ampliar el número de criaturas de la versión actual (150).

Asimismo, se dieron a conocer los nombres de los líderes de los equipos de Pokémon Go: Candela (Rojo-Valor), Blanche (Azul-Sabiduría) y Spark (Amarillo-Intuición).

El furor por Pokémon Go trascendió la conferencia de Hanke y llegó a los pasillos de la Comic Con, donde se vio, a todas horas, a numerosas personas tratando de capturar los personajes que les faltaban o incluso uniéndose en grupos para jugar todos juntos.

De la misma manera, en un evento en el que los disfraces de los asistentes son un buen termómetro de las modas actuales, las trajes y objetos relacionados con el mundo de Pokémon fueron habituales, especialmente los que hacían referencia al ratón eléctrico Pikachu.

Te Puede Interesar