Cese de alerta por nevadas intensas: Pehuenche y Cristo Redentor cerrados

Lo dispuso el SMN, no obstante hay pronóstico de lluvias en el llano y viento blanco en altura. La RN7 continúa intransitable en el túnel internacional.

Los pasos fronterizos mendocinos con Chile, Cristo Redentor y el Pehuenche, continúan cerrados si bien el alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por nevadas intensas en cordillera cesó, pero nevó toda la noche y madrugada por lo que las rutas están intransitables. 

El Paso Pehuenche también se encuentra intransitable por la cantidad de nieve precipitada en las últimas horas: 

El organismo precisó en un informe difundido a las 7.30 a través de su página web que "sobre la zona de cobertura se espera que hasta la tarde de hoy continúen desarrollándose nevadas, pero la intensidad de las mismas ha disminuido", por lo tanto se a determinado el cese de alerta. 

Continúa la probabilidad de lloviznas en el territorio provincial. En el sur mendocino comenzó a llover en la noche del domingo. 

La Ruta Nacional 7 está intransitable entre Puente del Inca y Las Cuevas, por lo que hay dudas de si el Paso Internacional a Chile podrá ser habilitado este lunes. 

Te Puede Interesar