Futbol

Andes se lo dio vuelta sobre el final a Colón

El Rojinegro ganaba con gol de Rosales, pero el Croto en una ráfaga encontró la victoria con Cabaña y Barroso de penal.

 En el marco de la 12° fecha del Torneo Rubén Noguerol se enfrentaron Andes y Colón en la busca de una victoria para encaminarse por la buena senda. El Rojinegro pegó primero y con un gol a los 25 minutos iba rumbo a llevarse tres puntos muy valiosos. Sin embargo, el tanto marcado por Rosales no fue suficiente para obtener el triunfo frente a un duro rival que hizo respetar su localía y lo remontó en el segundo tiempo. Con goles de Cabañas y Barroso el Croto consiguió tres puntos que lo mantienen a la mínima distancia del líder del campeonato, Ferro.

En los primeros minutos del partido, el juego era de ida y vuelta gracias a una valorable actitud de ambos equipos en busca de la apertura del marcador. Si bien el visitante se animaba un poco más, no se lograba apreciar un claro dominador del encuentro que tenía una gran paridad reflejada en el 0-0 que exhibía el tanteador. A los 25 Fernando Rosales fue el encargado de darle la primera alegría a la tarde y poner el 1-0 tras un descuido de la defensa del equipo local. Después del gol, Andes se transformó en dominador ya que iba decidido en busca del empate. Mientras tanto, el rival jugaba con más tranquilidad y apostaba al juego de contra para intentar ampliar la diferencia.

En el inicio del complemento los dirigidos por Zapata arrancaron con buena intensidad en busca de ampliar la diferencia. Sin embargo, este ritmo cesó y le permitió al equipo de Arce acorralar por momentos al Rojinegro. Con el correr de los minutos la ventaja se mantenía a pesar de que el local tenía reiteradas ocasiones de gol que no concretaba por mala fortuna y por el buen trabajo de Calderón. A los 33 minutos de la segunda mitad, llegaría el gol buscado por Andes que en Daniel Cabañas encontraba la jugada para emparejar el duelo.

A ninguno le sentaba bien el punto y eso se notó en los últimos minutos del choque cuando ambos estaban abocados a buscar el segundo tanto para llevarse el triunfo. A pesar del esfuerzo del visitante, el Croto jugó mejor sobre el final y superó futbolísticamente a Colón. A los 43’ de la segunda mitad Martín Fernández le cometía penal a Marcos Lucero y se iba expulsado por ser su segunda amarilla. Esta oportunidad era aprovechada por el arquero Dante Barroso que colocaba el 2-1 que sería definitivo para darle una gran alegría a su gente en la fría tarde del domingo. 

Te Puede Interesar