Turismo

La ocupación hotelera en Mendoza superó las expectativas

Durante estas vacaciones de invierno osciló entre el 78 y el 92%, informó EMTUR.

Por Sección Sociedad

La ocupación hotelera en Mendoza, superó las expectativas durante estas vacaciones de invierno oscilando entre el 78 y el 92 por ciento, según el Ente Mendoza Turismo (EMTUR), cuando aún resta una semana de receso invernal en seis provincias.

"El balance hasta ahora del receso invernal 2016 indica una excelente ocupación en los diferentes tipos de alojamiento que ofrece nuestra provincia", indicó el ENTE.

Y, añadió que "comenzó con el 78 por ciento el fin de semana del Bicentenario de la Independencia y así se mantuvo prácticamente hasta el fin de semana siguiente, cuando la ocupación superó el 90.

"Desde entonces y hasta hoy, la ocupación ha oscilado entre el 90 y 92%, ponderando la demanda de todas las zonas de la provincia", indicaron en un comunicado.

Si bien este domingo terminan las vacaciones de invierno en 17 provincias argentinas -y también en Chile- aún continúan, una semana más otros seis distritos, entre ellos dos de los principales emisores de turistas la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Alta montaña fue la zona de la provincia más requerida para pernoctar, con un promedio de ocupación del 98%.

Los visitantes nacionales representaron aproximadamente el 85%, provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y San Luis. También llegaron turistas de Chile, Brasil y del resto del mundo, con una estadía promedio durante el período analizado, de cinco días.  Fuente: DYN

Te Puede Interesar