El Gobierno Provincial no reactivará Sierra Pintada

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, dijo que se están cumpliendo los primeros pasos para iniciar la remediación de la mina de uranio.

Esta semana, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance y el jefe de Gabinete de la cartera, Eduardo Sosa viajaron a San Rafael para reunirse con la multisectorial del sur, la de General Alvear y la Asamblea por el Agua y así definir, en forma conjunta, el futuro de Sierra Pintada. 

El Gobierno de la Provincia ha confirmado que no se reactivará la explotación de la mina.

El secretario de Ambiente, anunció que “no hay forma de reactivar la mina porque los procedimientos actuales para la explotación se contraponen con la ley 7722”.

"Estamos armando un acto administrativo pero solamente para Sierra Pintada. No algo que forme parte de una norma general, donde queda claro que es solamente para remediar la totalidad de los pasivos y que se prohíbe la reapertura para explotación”, sostuvo el funcionario.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ha dado curso a la Manifestación de Impacto Ambiental que presentó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) por Sierra Pintada. Uno de los factores que se tiene en cuenta es que la comunidad en su conjunto este en conocimiento de los pasos que se van a dar hasta llegar a la Audiencia Pública.

La Secretaría anunció además que ya se ha digitalizado el expediente y va a ser de acceso público. El estudio ambiental que se analiza por estos días fue presentado por la CNEA en abril del 2014 y es una actualización del que se presentó en 2006.  


Te Puede Interesar