Estudian alternativas para carga pesada entre Monte Comán y Real del Padre

Darío Barandalla, concejal del bloque PJ-FPV informó sobre gestiones que está realizando para acelerar las tareas en las alternativas viales.

Darío Barandalla, Concejal por el FPV, explicó a través de Radio Andina San Rafael, el proyecto sobre el que se encuentra trabajando, que aborda el desvío de la carga pesada y el manejo del flujo del tránsito en Real del Padre y Monte Comán.

Darío Barandalla.

“La semana próxima vamos a hacer una recorrida de obra, para analizar una alternativa bastante factible que se ha trabajado con los vecinos y técnicos de Vialidad, que es la traza, sobre la Ruta Provincial 171, que es la que viene de Monte Comán a Real del Padre, para que se haga el ensanche en la calle Río Negro, y salir directamente a la Inda”, explicó Barandalla.

La factibilidad de este trabajo se centra, según Barandalla, en que “la calle Río Negro existe, por lo que habría que hacer un tratamiento de banquinas, ensanche de calzadas y hormigonar la intersección tan conflictiva que tenemos ahí, conocida como el famoso Plumerillo, entonces lo único que habría que trabajar con Vialidad Nacional sería cómo hacer el enlace de la prolongación de la ruta 171, que sale a la vuelta de la Inda, que se conoce ese paraje, para unir directamente a la ruta 143”. Además, aclaró que “este proyecto ya está avalado por las asociaciones que están participando en Real del Padre”.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo con el Intendente y las autoridades de Vialidad Provincial, que de la mano del doctor Vignolo se puso a trabajar conjuntamente con nosotros, buscando una alternativa para la zona Este, que sea viable de ejecutar”, agregó el Concejal.

Barandalla también aseguró que tanto el Intendente como Vialidad Provincial están preocupados por esta situación, y que confía plenamente en que el año próximo hayan obras para el Sur, confianza que funda en el compromiso que ha tomado la Administración de Vialidad, tanto como en la importancia de la ruta por la que transita todo el flujo de carga pesada que viene desde el centro del país.

Escuchá las declaraciones de Darío Barandalla en RADIO ANDINA San Rafael

Te Puede Interesar