hurtos en el gran mendoza

Cayó la banda del “Pantera” Villegas, dedicada a robar autos

El sospechoso fue apresado este viernes. Le atribuyen al menos 13 hechos y creen que unas 6 personas trabajaban para él. El organigrama de la organización.

Por Sección Policiales

Personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz detuvo esta tarde a Enzo “Pantera” Villegas, un hombre señalado como líder de una banda que se dedicaba a robar autos en distintos puntos de la provincia.

A la “Pantera” le atribuyen al menos 13 robos de vehículos, hechos que para la Justicia están “esclarecidos”. En algunos de estos casos, el delito se perpetró con asaltos a mano armada y en otras ocasiones los rodados fueron sustraídos en la vía pública, dijeron fuentes policiales.

El líder del clan con todos los hechos en los que participó y la tarea de sus cómplices. 

Lo cierto es que Villegas fue apresado tras un allanamiento en una casa de calle Cordón del Plata, en Godoy Cruz, y ahora deberá responder por una serie de hechos.

La Justicia ya había logrado la detención de otros seis sujetos, entre ellos una mujer, quienes fueron sindicados como miembros de la banda. Estos “trabajarían” para Villegas y perpetraban algunos de los robos en la vía pública.

Los hechos investigados

Villegas deberá responder, por el momento, por el robo de 13 autos. El robo de un Fiat Palio el 22 de febrero del 2013, el hurto de un Renault Clio negro el 22 de noviembre del 2014, el robo de un Honda City el 27 de abril del 2015 y el robo de un Fiat Siena el 28 de diciembre del 2015.

La lista la completa los robos de un Chevrolet Vectra el 25 de abril del 2015 en Maipú, un VW Bora negro el 9 de diciembre del 2015 en Guaymallén, una Fiat Fiorino blanca el 30 de diciembre del 2015 en Luján, un Fiat Palio el 6 de mayo de este año en Godoy Cruz, una Renault Kangoo blanca el 7 de junio en Godoy Cruz, un VW Fox el 9 de mayo en Maipú, una moto Bajaj Rousser el 22 de marzo en Godoy Cruz, un Peugeot 408 el 13 de junio en Guaymallén y un Fiat Palio el 12 de enero en Godoy Cruz.

Por algunos de estos hechos ya fueron acusados el resto de los integrantes de la banda. Todos están siendo investigados por el fiscal Horacio Cadile, en tanto que estos individuos también fueron acusados por otros hechos en los que no habría participado Villegas.

La policía seguía a Villegas desde hace años. Según indicaron algunos investigadores, en algunos hechos efectivos lograron la aprehensión de los autores de los robos pero “Pantera” alcanzó a escapar.

Uno de los ejemplos ocurrió el 7 de junio de este año, cuando en Vélez y Sarmiento de Godoy Cruz asaltaron a un hombre y le robaron su Renault Kangoo.

La víctima dio aviso a la policía y se detuvo a un hombre, aunque su cómplice escapó. Luego se determinó que ese individuo era la “Pantera”.

Según explicaron desde el entorno del fiscal Cadile, ahora el magistrado reúne pruebas para definir la acusación en cada uno de los casos. En tanto que los pesquisas intentarán que las calificaciones de los delitos sean “graves” para que los sospechosos no puedan recuperar la libertad.


Te Puede Interesar