Campeonato

Lucía Brissio y Agostina Ríos, subcampeonas argentinas de tiro

Se consagraron en equipos, damas mayores en Buenos Aires.

Por Mario Guerrero

En el polígono del Tiro Federal de Buenos Aires se disputó el Campeonato Argentino de Armas de Aire,  participando del mismo los mejores especialistas del país, entre ellos la riojana, Fernanda Russo, tricampeona nacional y representante de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Las representantes sanrafaelinas, Lucía Brissio y Agostina Ríos, se consagraron subcampeonas en equipos, repitiendo la actuación del 2015, siendo superadas solamente por Córdoba quien subió a lo más alto del podio.

Lucía Brissio, por tercera vez consecutiva clasificó a la final dentro de las 8 mejores, finalizando en el 6º lugar, mientras que Agostina Ríos se ubicó en el 9º lugar. La riojana Fernanda Russo fue la mejor y se consagró campeona.

Por su parte, Agustina Garino, en damas Junior logró mejorar su marca personal, finalizando en el 7° lugar.

Para destacar el alto nivel y la cantidad de chicas juveniles quienes mostraron un gran nivel en esta disciplina olímpica.

En cuanto a los caballeros, los equipos de mayores y juniors, llegaron a la competencia como campeones del 2015,pero no pudieron mantener el nivel mostrado en los últimos torneos regionales y nacionales. Tanto el equipo de mayores in tegrado por Adrián y Sergio Lipparelli y Pablo Martín, como el equipo juniors con Iván Haddad y Renzo Gentile, se ubicaron en el 5° lugar en la clasificación por equipos.

Lo relevante del torneo es que volvió a las competencias el mejor deportista de las historia de nuestro país, Marcelo Zócali, quien en su regreso fue fichado por el tiro de Buenos Aires conformando un equipo casi invencible.

Algunos clubes como el Tiro Federal Argentino San Rafael, trabajan para formar tiradores, mientras que otros clubes desde lo económico compran a deportistas para conformar equipos pero sin semilleros importantes, esto hace más destacada la tarea que se realiza en el Sur provincial en cuanto a la cantidad y calidad de los tiradores, que se ve reflejado en los torneos regionales y nacionales.

Viaje a Salta

Por otro lado, el Tiro Federal Argentino San Rafael, solicita a la comunidad el apoyo para poder viajar al Campeonato Argentino juvenil que disputará en la provincia de Salta en el mes de agosto del presente año, donde los chicos y dirigentes están venciendo números de una rifa y empanadas para poder costearse el viaje.


Te Puede Interesar