Caos

La Justicia dictó nuevamente el desalojo de los camioneros que cortan la ruta 7

Como ayer, los choferes impiden el paso desde Uspallata hacia Alta Montaña, pero el Juzgado ya pidió que se restablezca el tránsito.

Por Sección Sociedad

Un grupo de choferes de camiones, en reclamo por los constantes cortes del Paso Internacional Cristo Redentor, volvieron a impedir desde las 10 de este viernes –paradójicamente- el tránsito de vehículos en la Ruta 7, en Uspallata (a la altura del complejo aduanero de camiones).

El modus operandi fue el mismo que el de este jueves: cada 30 minutos dejan pasar a 50 vehículos. Sin embargo, desde Gendarmería afirmaron que hay un gran congestionamiento en la Ruta Nacional.

El jefe del Escuadrón 27 de Uspallata, Néstor Galeno, pidió al coordinador chileno del Paso Internacional, que no se envíen transportes de carga pesada, debido a la manifestación.

No obstante, confirmaron que la Justicia ya dictó el desalojo para los camioneros que cortaron la ruta. Se espera que en los próximos minutos se normalice la situación.

El caos vehicular provocó ayer fuertes demoras de turistas que se dirigían a los centros de ski y también a Chile. Según los testimonios de algunos turistas, debieron esperar cerca de 10 horas en la Aduana para llegar al vecino país. 


Te Puede Interesar