Caso López: el juez Rafecas inspecciona el Convento en General Rodríguez

El juez arribó a localidad para realizar una inspección ocular en el convento donde detuvieron al ex secretario de Obras Públicas.

Esta mañana llegó Daniel Rafecas, juez federal que encabeza el caso López, para realizar la inspección ocular al convento de General Rodriguez en el que encontraron al ex funcionario con 14 millones de dólares. En el marco de la causa caratulada como “enriquecimiento ilícito” la justicia investiga al ex secretario de Obras Públicas y a las supuestas monjas tras el video que demostró complicidad.

El juez está tras los pasos de las monjas del convento, ahora investigadas por complicidad después de que se conociera un video donde aparecen ayudando al ex secretario de Obras Públicas en la madrugada en que fue capturado in fraganti con los bolsos con dinero.

Rafecas citó a declarar a la hermana Inés para la primera semana de agosto. La Justicia aún espera un estudio médico sobre la madre Alba, encargada del convento, para conocer si está en condiciones de salud para ser también indagada.

El juez, quien procesó a López con prisión preventiva por el delito de "enriquecimiento ilícito", llegó a las 10.30 al monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes en medio de un fuerte operativo policial.

En proceso.- 

Te Puede Interesar