Crece la cantidad de jóvenes que se acercan a la lectura

Nahuel Oliva, dueño de una concurrida librería en San Rafael dice que es cada vez mayor la cantidad de adolescentes que se acercan a su negocio.

Radio Andina San Rafael, se comunicó con Nahuel Oliva, de "El Anticuario Libros" (Olascoaga 77), para conocer cómo se está moviendo el mercado de los libros en el departamento y sorprendió la noticia de que son muchos los adolescentes de entre 15 y 20 años que visitan su negocio "y que toman la librería como parte de su paseo, y no son diez o veinte, son muchísimos los que vienen a ver si llegó algo nuevo para ver si compran algo”.

Nahuel Oliva.

“Si bien con las funciones de títeres que se realizan durante las vacaciones de invierno para los niños, de lunes a sábados de 17 a 19, muchos chicos se acercan a la librería, también son muchos chicos que por ahí no están tan acostumbrados a venir a la librería, vienen a ver libros y eso nos da la esperanza de poder lograr que alguien que no está acostumbrado a leer, se sume al grupo de los lectores”, señaló Oliva.

También quiso recalcar la influencia en el aumento de la lectura precoz en “el fenómeno de los youtubers”, que según Oliva, “ha hecho que muchísimos chicos de entre diez y trece años empiecen a leer. Los youtubers hacen pequeñas historias de los personajes que hacen en su canal de Youtube, y cuando son famosos, tienen que sacar el libro”.

En cuanto a las caricaturas o los “dibujitos” como los llaman los chicos, Gaturro es la principal influencia entre los niños. Oliva consideró que “Nik ha logrado que una generación de chicos de siete años para arriba lean un montón, después se corren a Mafalda y recorren su camino como pasa en todas las artes. Lo fundamental a decir, es que la curva ha cambiado, antes los chicos leían menos, pero desde hace cinco años, la curva cambió y cada vez son más los que se acercan a la lectura”.

Escuchá la nota con Nahuel Oliva en VOCES ANDINAS:

Te Puede Interesar