Migraciones trabaja en conjunto con la comunidad boliviana de Cañada Seca

Sergio Vélez, titular de la oficina de Migraciones en San Rafael informó sobre el asesoramiento y cobertura que se está implementando.

Sergio Vélez, jefe de la Oficina de Migraciones en San Rafael, dialogó con RADIO ANDINA San Rafael para explicar una serie de actividades que se vienen desarrollando en conjunto con la comunidad boliviana a través del Centro Cultural Simón Bolívar.

Sergio Vélez.

Fue un trabajo en conjunto de la Dirección Nacional de Migraciones y del Centro de Acceso a la Justicia con la finalidad fue brindar a la comunidad boliviana y a los residentes del lugar información sobre temas de distinta índole como los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional y trámites referidos a residencia y renovación de DNI, entre otros.

“Estamos en un primer acercamiento para ver cómo se podía trabajar y la verdad que ha sido más que positivo, la idea es seguir trabajando codo a codo con el Centro Simón Bolívar, para tratar en un primer momento el tema de las radicaciones, buscando que todos los bolivianos nativos que estén residiendo en Argentina estén radicados y tengan los papeles al día, para que puedan gozar de beneficios como estar en blanco, tener obra social y del sistema de salud en general”, explicó Vélez.

Vélez comentó la existencia de tratativas con el INADI, a fin de trabajar en conjunto ambas instituciones en actividades de integración. “Hay muchos indocumentados y este es uno de los roles principales que hemos asumido con estas salidas que estamos haciendo a los barrios y distritos, buscamos fomentar la documentación de los extranjeros, fundamentalmente de la comunidad boliviana que es una de la que más problemas tiene en este sentido”, afirmó.

Se calculan aproximadamente un total de entre cinco mil y seis mil personas que forman parte de la comunidad boliviana, de los cuales muchos son ciudadanos argentinos, por nacer en nuestro país. “Queremos romper la pared que hay entre la gente de la comunidad y la sociedad sanrafaelina, tenerlos en regla, preocuparnos de sus necesidades y de ahí en más, trabajar en lo que sea necesario” concluyó Vélez.

Escuchá las declaraciones de Sergio Vélez en VOCES ANDINAS:

Te Puede Interesar