Proveedores locales podrían abastecer a la Lucha Antigranizo

Trabajan para que nuevos proveedores puedan asegurar la existencia de material pirotécnico para la próxima temporada.

Respecto a la preparación del Sistema de Lucha Antigranizo para la próxima temporada, el diputado provincial por la UCR, Edgar Rodríguez, manifestó en Radio Andina San Rafael la existencia de “un proceso de licitación en marcha, realizado con el tiempo suficiente como para que no tengamos problemas con la provisión de los insumos necesarios para la temporada que viene".

Además, agregó que "está en marcha con una modificación que habilita la presentación de algún proveedor local, abriendo el juego a mayor cantidad de gente, ya en Mendoza hay una firma que está armando todo ese insumo para poder presentarse a la licitación".

El diputado provincial de la UCR, Edgar Rodríguez.

La falta de progreso en materia de lucha antigranizo, plantea hoy la existencia de dos conflictos según Rodríguez, el primero dado por la necesidad de asegurar la existencia del insumo, “porque el avión tiene que tener el material necesario cuando sale para poder atacar la tormenta. El segundo problema se da porque nosotros tenemos aviones que no llegan en tiempo y forma a tormentas que están a una determinada altura, para eso se necesita un jet, que hoy el gobierno no tiene”.

Actualmente la Dirección de Contingencias ha enviado los cartuchos que se han comprado a una universidad de Córdoba, para hacer una evaluación y ver qué es lo que contienen, “lo que nos permitirá conocer la efectividad del producto cuando se ataca una tormenta”, explicó el legislador.

“En la charla con la empresa mendocina, ellos se mostraron dispuestos a hacer una cámara en donde se mida esta efectividad técnicamente, medir esa composición a través de una acción en una habitación que se prepara con determinadas características, para ver cómo funciona el producto que estamos comprando”, informó el diputado.

También, Rodríguez recordó que “la semana pasada se aprobó una ley de expropiación de la zona donde se encuentra el radar de la lucha antigranizo en Tupungato. La expropiación se lleva a cabo con el fin de darle una determinación definitiva a la localización del radar, ya que el predio estaba en un esquema de alquiler desde hacía muchísimo tiempo”.

Escuchá las declaraciones de Edgar Rodríguez en VOCES ANDINAS:


Te Puede Interesar