Fútbol AFA

Pérez: "Quiero escuchar a Menotti y Bilardo"

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, adelantó esta tarde que impulsará "una reunión entre los dos técnicos campeones del mundo"

Por Sección Andino Sports

"Voy a organizar una reunión entre Menotti y Bilardo porque es importante aprender de ellos y escucharlos. Son dos grandes personas y entrenadores. No tengo ningún perfil de técnico, y si lo tuviera no lo diría. Por el otro lado hay que pagarlo", sostuvo Pérez en diálogo con ESPN Radio, en relación al futuro director técnico del seleccionado mayor tras la renuncia de Gerardo Martino.

"Es importante tomar decisiones rápido. Lo necesitamos y estamos con la clasificación al Mundial Rusia 2018. Todavía no hay nada definido. Escucharemos a todo el mundo y después tomaremos la decisión", agregó.

"Hablar con (Lionel) Messi es un trabajo a realizar. No imagino a la selección sin él (renunció luego de perder la final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016). Nadie la imagina. Pero también hay que respetar los tiempos de cada persona. Hay que escuchar qué opina y qué piensa", puntualizó.

Pérez además señaló que no habló con Gianni Infantino ni con Mauricio Macri, los presidentes de la FIFA y de Argentina, respectivamente, y prometió que hará "lo más razonable y coherente y que sirva para el fútbol argentino", que hoy vive la peor crisis institucional de su historia.

"Venimos de una política difícil. Hay que hacer muchos cambios. Hay que agregarle lo que veníamos hablando y ser trasparentes con las resoluciones. Con mucho profesionalismo", apuntó.

"La Superliga es un nombre argentino, que le agregamos el súper. La idea es suplantar y conseguir fondos superiores a los que hoy el gobierno está dando", explicó.

"El gobierno va a poder usar los fondos de una forma diferente y sería más útil que darlos al fútbol que tiene que tener sus propios fondos", sentenció.

Pérez, por último, se refirió a la refundación del fútbol juvenil. "En Belgrano lo hicimos muy bien. Es la segunda urgencia definir el tema de los juveniles, que es el capital mayor que tiene el fútbol argentino. Voy a armar un equipo de trabajo y también escucharemos a la gente que está en la AFA. Tenemos que trabajar con los argentinos, no podemos traer alemanes", aseveró.

"Las críticas constructivas son muy buenas y si nos equivocamos volveremos para atrás y analizaríamos de nuevo. No merecemos este problema, pero lo generamos. Entre todos podemos tener una salida feliz", finalizó. 

Te Puede Interesar