Primera División

Todas las novedades de un Independiente que pierde sus fichas

El Rojo se prepara para el inicio del campeonato y éstas son sus noticias.

Por Sección Andino Sports

El volante de Independiente Claudio Aquino celebrará el próximo domingo su cumpleaños número 25 de la mejor manera, ya como nuevo jugador de Fluminense, de Brasil, club que adquirirá su pase a préstamo por un año con opción de compra.

En tanto otro que rebosará de felicidad será el juvenil Ezequiel Barco, de 17 años, la nueva 'joyita' rescatada de la sexta división por el técnico Gabriel Milito, ya que en las próximas horas firmará su primer contrato con la entidad de Avellaneda.

El pase de Aquino a Fluminense se realizará a préstamo por un año a cambio de 200.000 dólares, con una opción de compra fijada en 1.800.000 libres para Independiente.

El jugador ex Godoy Cruz, de Mendoza, que siempre tuvo el respaldo del ex entrenador del club, Mauricio Pellegrino, estaba esperando para irse ante la resistencia manifiesta de la hinchada 'roja'.

En tanto otro joven volante como Juan Manuel Trejo está en la mira de Quilmes y también de Nueva Chicago, de la B Nacional.

Y en cuanto a lo del juvenil Barco, que fue llevado por Bernardo Griffa a las inferiores de Boca Juniors, pero cuando éste se marchó se lo llevó a Independiente, ahora firmará su primer contrato con la institución de Avellaneda por cinco años y estará presente en el amistoso del miércoles ante Camioneros, del Federal C, en el estadio Libertadores de América, donde también enfrentará el sábado próximo a Aldosivi, de Mar del Plata.

En ambos juegos Barco estará integrando el equipo titular de la primera del 'rojo', un lugar al que lo catapultó Milito porque lo conocía de su paso por las inferiores de la entidad, algo que ahora le está permitiendo cosechar sus frutos al técnico como al propio club.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar