Cierre del aeropuerto: buscan reducir impuestos a hoteles, bares y restaurantes

La iniciativa fue presentada por concejales de Capital y pretende que los comercios del sector sólo paguen el 50% de las tasas municipales por 3 meses.

Por Sección Sociedad

El cierre del aeropuerto internacional Francisco Gabrielli, único de Mendoza que realiza vuelos internacionales, sigue preocupando a empresarios del sector turístico. En esta oportunidad la inquietud de hoteleros y gastronómicos fue tomada por dos concejales de Capital, quienes presentaron un proyecto de ley para reducir impuestos durante los 3 meses que la terminal aérea permanecerá bloqueada. 

Atentos al inminente cierre del Aeropuerto Internacional “Francisco Gabrielli” desde el 7 de Septiembre hasta el 7 de Diciembre de 2016, y los efectos que dicha medida generará sobre los sectores vinculados al turismo, los concejales Sebastián Tapia y Eduardo Quiroga del Partido Justicialista – Frente para la Victoria, presentaron un proyecto con el fin de proteger al sector turístico en la Ciudad de Mendoza, con el objeto de minimizar los efectos negativos.

Los hoteles sufrirían grandes pérdidas por el cierre del aeropuerto provincial, por lo que buscan reducirles impuestos. 

Debido a que la Ciudad de Mendoza concentra una importante cantidad de Hoteles y locales de gastronomía, receptores del turismo internacional y nacional, los concejales se reunieron con referentes del sector a fin de analizar la situación, que según los empresarios y estudios realizados, los afectará fuertemente. En base a ello, se solicita en la ordenanza una medida de excepción impositiva del 50% en tasas municipales, durante el tiempo que permanezca cerrado el aeropuerto.

El proyecto prevé también que se realicen acciones de Promoción Turística, tendientes a incentivar el arribo de turistas a la Provincia y contrarrestar los efectos derivados del cierre del Aeropuerto para proteger los puestos de empleo vinculados al sector.

Esta iniciativa sería tratada el mes próximo en el Concejo Deliberantes de Capital. Allí el PJ tiene sólo 2 concejales y por lo tanto la aprobación de la iniciativa depende exclusivamente de la UCR, que maneja mayoritariamente el cuerpo legislativo y es oficialismo en el municipio. 

¿Te parece correcto que le cobren menos impuestos a hoteles, bares y restaurantes? 

Te Puede Interesar