Buscan conseguir otro aumento

ATE vuelve a la carga: van por la reapertura de paritarias

El gremio estatal exige que se vuelva a discutir el salario. Además, reclaman el pase a planta de los trabajadores.

Por Sección Sociedad

Luego de que el gobernador Alfredo Cornejo señalara que “de ninguna manera” se reabrirían las paritarias para el segundo semestre, desde el sector gremial irán formalmente a reclamar por esto a la Subsecretaría de Trabajo.

Se presentarán en la Subsecretaría de Trabajo. Foto: Axel Lloret.

Así, pedirán en el área que dirige Alejandro Jofré que se respeten los acuerdos anteriores (pase a planta del personal), además de considerar la necesidad de obtener más insumos en las distintas dependencias; mejorar la infraestructura y sumar más empleados.

El texto ya fue entregado en mesa de entrada, luego de que así se decidiera en la reunión de congresales de ATE, y ahora llegarán al edificio ubicado en San Martín y Rondeau para impulsar el reclamo.

Mihail Zagorac, secretario gremial de ATE, había anticipado a SITIO ANDINO que llegarían a este momento. 

“La inflación del INDEC de Macri superó el 25%, que fue el porcentaje que nos dieron a nosotros, y en dos partes. Además, ni siquiera llega a ese número, porque si se saca la cuenta anualizada no supera el 20%”, consideró el dirigente gremial la semana pasada, al anticipar la medida. 

Zagorac explicó entonces que los estatales necesitan una suba de emergencia, ya que lo que ATE pidió en principio fue un 40%. Así, mencionó que si el gobernador Cornejo “es inteligente”, tendría que aceptar lo solicitado.

¿Estás de acuerdo en que se reabran las paritarias?

Te Puede Interesar