Cornejo sospecha de represalias por la “limpieza” policial

Denunció que el robo a la hermana del Jefe de la Policía fue una advertencia a las investigaciones que están realizando por irregularidades.

El Gobierno provincial comenzó hace meses una serie de investigaciones por irregularidades dentro de la policía. De hecho, el propio mandatario, Alfredo Cornejo, afirmó este lunes que están en la lupa en este momento unos 70 policías por hechos de corrupción, de los cuales una parte han sido pasados a pasiva (sancionados con el cobro del 50% de su sueldo) mientras dure la propia investigación.

Luego del acto de conmemoración por el atentado a la AMIA, que se realizó por la mañana en Casa de Gobierno, Cornejo dijo que sospecha que este proceso de “limpieza policial” produjo en los últimos días una serie de “advertencias” de parte de los policías investigados.

En este sentido puso como ejemplo el robo de un auto a la hermana del jefe de la Policía, Roberto Munives, el pasado viernes. La desconfianza a un robo “común” por parte del Ejecutivo, reside en que si bien los delincuentes entraron a la casa, “no se robaron más que el auto, y por lo general buscan dinero y electrodomésticos“. Luego el vehículo fue encontrado en un descampado de Guaymallén.

El Gobernador participó de los actos en conmemoración al atentado a la AMIA. Foto: Yemel Fil.

Al respecto, Cornejo sostuvo que hay policías “que ponen en cabeza de Munives y otras autoridades las sanciones que se están aplicando. Creemos que es una especia de advertencia lo que sucedió, aunque no podemos atribuir más que la sospecha”.

Críticas a Munives

En estos días también trascendió una salida que tuvo el hijo de Munives, Rodrigo (24) -estudiante del Instituto Universitario de Seguridad Pública-, con unos caballos de la Policía Montada, junto –al parecer- a unos amigos, con los que pasearon por los alrededores.

Este hecho generó una gran polémica dentro de la Legislatura, y si bien el Comisario General fue citado por la Bicameral de Seguridad para que dé explicaciones, Cornejo sostuvo que no fue un paseo, sino que fueron “100 metros” y que además es un oficial.

No obstante, aseguró que este tipo de debates son los que sostienen aquellos que están en contra de las acciones que está tomando el Gobierno sobre el sistema de seguridad, para desviar el tema y también debilitar al Ejecutivo.

“Esto es lo mismo que los que plantean que es una purga, una persecución hacia la policía. El tema que estamos llevando a cabo – en referencia a las investigaciones por irregularidades- es serio, pero intentan asimilar a un caso como éste (salida del hijo de Munives). Si la sociedad merece debatir en estas condiciones, va a ser difícil cambiar el sistema de seguridad”, finalizó el Gobernador.


Te Puede Interesar