Básquet

Hernández justificó la convocatoria de Carlos Delfino

El DT de la Selección habló del llamado del Lancha para la disputa de los JJOO, en Río.

Por Sección Andino Sports

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, explicó esta tarde que la inclusión de Carlos Delfino en el equipo que participará de los Juegos Olímpicos se debió a que confía en su "calidad", y a la posibilidad de que el escolta santafesino pueda "mejorar" al equipo si está en su plenitud física.

"Está en un proceso de adaptación, entra y sale de las prácticas, pero cada vez que entra muestra su calidad. Esperemos que pueda estar los minutos que uno cree que va a necesitarlo. Seguramente si está bien va a ser mejor al equipo", expresó Hernández en declaraciones realizadas a TyC Sports.

Delfino volverá a jugar el básquetbol después de tres años, cuando la selección se enfrente mañana en Las Vegas a Nigeria, en el primer amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El santafesino no juega a raíz de una lesión que sufrió en el hueso escafoide de su pié derecho por la cual fue operado en siete ocasiones.

"Tiene una capacidad atlética importante, una condiciones técnica que hacen que para él, el básquetbol sea algo muy natural. Por eso su vuelta no es tan grave como para otros jugadores que están hechos de trabajo", puntualizó el entrenador argentino.

Posteriormente, el "Oveja" agregó que "cuando hablamos de Delfino hablamos de un jugador de elite internacional, un jugador NBA, de los mejores que hay en el mundo en esa posición. Por eso está la jugada esta de que él con el correr del tiempo está bien para jugar".

Fuente: DyN


Te Puede Interesar