Tiempo

El frío no se va: seguirán las temperaturas cercanas a los 0º en la semana

Este domingo fue una de las jornadas más fría del año en todo el país. La mínima en Mendoza fue de 1 grado bajo cero.

Por Sección Sociedad

Este domingo ha sido uno de los días más fríos del 2016. En casi la mitad de las estaciones meteorológicas del país se registraron temperaturas por debajo de cero grado y el 65 por ciento de las localidades monitoreadas soportaron temperaturas mínimas inferiores a los 4 grados centígrados, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mendoza, la temperatura mínima de la jornada fue de 1 grado centígrado bajo cero en el Gran Mendoza, lo que convirtió a este domingo en uno de los días más frío del año. En el Sur de la provincia, en tanto, el termómetro estuvo por debajo de los 5 grados bajo cero. Las bajas temperaturas continuarán durante toda la semana según lo que marca el pronóstico del tiempo para los próximos días.

El ránking de temperaturas que publica el SMN en su página web daba cuenta, pasadas las 8 de este domingo, que 26 de las 40 estaciones meteorológicas medían temperaturas inferiores a 4 grados centígrados, mientras que en al menos 18 de ellas la sensación térmica era igual o menor a 0 grado.

La temperatura más baja a esa hora se produjo en la localidad bonaerense de Olavarría, donde el termómetro midió 4,4 grados bajo cero. En el ránking de las temperaturas más bajas a esa hora, le siguen la ciudad sanjuanina de Jáchal, con -4,3 grados; y la localidad bonaerense de Bahía Blanca, con -4 grados.

Según el informe semanal emitido por el SMN el pasado viernes, “un sistema de baja presión avanza por el Norte patagónico y, tras su desplazamiento hacia el sector este, se espera una entrada de aire frío que cubrirá todo el país generando un descenso de las temperaturas”, afectando especialmente “Patagonia y región central del país”.

Se espera que este sistema afecte los próximos días a Mendoza. El pronóstico anuncia que durante esta semana la temperatura mínima en nuestra provincia rondará los 0 grados, mientras que la máxima no superará los 11 grados.

En tanto, este domingo rige una alerta meteorológico para la zona de la cordillera por vientos intensos del sector oeste. Estas condiciones continuarán hasta la tarde de este lunes. No se descarta la ocurrencia de viento blanco en alta montaña.

Por su parte, el Paso Internacional Cristo Redentor permanece abierto y es obligatorio el porte de cadenas para los vehículos. Los complejos fronterizos se habilitaron el viernes luego de 5 días de estar cerrado el túnel por mal tiempo. Miles de mendocinos viajaron a Chile durante este fin de semana tras la reapertura.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar