datos

Primera semana de vacaciones: 50 mil turistas en Mendoza

Son en su mayoría familias de distintas provincias. Con el comienzo del receso invernal en Buenos Aires, se espera un mayor caudal de gente.

Comenzaron las vacaciones de invierno y muchos argentinos decidieron visitar la tierra del Sol y del Buen Vino. En la primera semana de receso invernal, la provincia recibió cerca de 50 mil turistas que vinieron a quedarse hasta diez días. Mendoza es el destino turístico “más blanco” de la temporada, ya que el intenso temporal ha dejado todo listo para disfrutar de la nieve en la montaña.

Sin Buenos Aires de vacaciones, el importante caudal de turistas – cifra que se mantiene desde que comenzó la temporada – ya se observa en las calles del centro mendocino. Desde Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, entre otras, llegaron esta semana muchas familias para disfrutar del invierno en la montaña. El último fin de semana largo la Cámara Argentina de Turismo arrojó un promedio de 45 mil visitantes en la provincia por lo que los números aun se mantienen y van en aumento. Junto con Tucumán, Bariloche e Iguazú, Mendoza es uno de los destinos mas elegidos por los argentinos en esta época.

“Para los próximos días se mantiene el 78% de ocupación hotelera en la provincia y sumamos un 5% ahora que Buenos Aires entró de vacaciones” comunicó a Sitio Andino el Director de promoción turística, Marcelo Montenegro. “Hay muchos que se hospedan en casa de familia por lo que el número es todavía mayor y esperamos acrecente el lunes con la Capital Federal de vacaciones” agregó el funcionario de turismo.

Los visitantes llegan atraídos por la nieve y el vino. Se quedan más de lo esperado cautivados por la cantidad de actividades culturales que ofrece la provincia para la familia, sobre todo para chicos. Encuentran promociones y variedad en materia gastronómica ya que los negocios, para hacer frente al ajuste, se han lanzado al mercado con llamativas ofertas.

El turismo nacional crece y Mendoza sigue siendo un importante foco de atracción para la familia argentina. El receso invernal recién comienza y se espera que con la capital del país de vacaciones, lleguen aún más visitantes.

Te Puede Interesar