horror en Niza

Atentado: "Hay muchos niños entre las víctimas"

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que también hay un gran número de "extranjeros de muchos continentes".

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó hoy que entre las víctimas del atentado perpetrado anoche en esta ciudad de la Costa Azul francesa, "hay muchos niños, niños pequeños", así como un gran número de "extranjeros de muchos continentes", en un discurso pronunciado poco después de llegar al lugar de los hechos.

Además, dijo hoy que unos 50 heridos en el atentado de anoche en Niza se hallan "en estado crítico, entre la vida y la muerte" y agregó que se habían tomado "todas las medidas" para proteger a la gente, en una alocución en esa ciudad mediterránea, tras visitar a las víctimas. 

El mandatario galo dijo que el atentado, que causó al menos 84 muertos, iba dirigido contra Francia. "¿Por qué el 14 de julio?. Porque es la fiesta de la libertad", señaló Hollande. Según su información, entre las víctimas hay también muchos extranjeros y muchos niños.

"Esta es una lucha larga contra un enemigo que seguirá atacando a aquellos países que gozan de su libertad", advirtió el presidente francés, quien hizo en Niza un llamamiento por "la unidad, la fuerza y la cohesión".

Te Puede Interesar