Taxistas sanrafaelinos protestan por la inseguridad

Alberto Peñalver, de ATARSUR, la entidad que agremia a los taxistas en San Rafael, expresó su preocupación por la inseguridad que padecen los trabajadores del rubro.

A raíz del reciente asalto sufrido por un taxista al que le pusieron un cuchillo en el cuello y que quedo registrado por las cámaras de seguridad del taxi, RADIO ANDINA San Rafael, contactó a Alberto Peñalver (foto), Presidente de ATARSUR, entidad que agrupa taxis y remises del Sur provincial, quien anunció que presentarán un petitorio a las autoridades departamental, tanto en la Distrital de la Policía como a la Intendencia, a los distintos bloques del HCD y al Ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier, solicitando medidas urgentes para paliar el flagelo de la inseguridad.

“En el petitorio pedimos la presencia de las autoridades provinciales, fundamentalmente del Ministro de Seguridad, para que nos explique por qué no podemos trabajar tranquilos, que más hace falta para que nosotros podamos desarrollar la actividad con tranquilidad, para que tengamos las estaciones de servicio abiertas y que no escuchemos de más robos en general”, planteó Peñalver.

Peñalver puntualizo que pretenden conocer “qué elementos más de seguridad tenemos que agregar, hoy por hoy tenemos cámaras, el botón de pánico y prepánico, y las luces moradas de seguridad. Vamos a ponerle buena onda a ver si estamos fallando de nuestra parte”.

En el taxi, los ladrones se olvidaron una mochila en la que, entre otras cosas, se encontraba un alicate para cortar cadenas y candados, “la mochila se la llevo la policía y no tengo conocimiento de si han podido llegar al paradero de los delincuentes, a través de las fotos, o de huellas dactilares”.

Escuchá las declaraciones de Alberto Peñalver en RADIO ANDINA San Rafael

Te Puede Interesar