Finalmente este viernes se abriría el paso a Chile

Tras intensas nevadas hay más de mil camiones que esperan cruzar al vecino país.

Después de casi una semana de estar inhabilitado el paso a Chile por Los Libertadores se abriría mañana viernes para todo tipo de vehículos, informó Gendarmería Nacional a Sitio Andino. 

El intenso temporal que asoló a la cordillera en los días que pasaron parece haber terminado. Con el cese de las nevadas, las autoridades han podido poner manos a la obra para despejar la ruta y restablecer el cruce al país trasandino. Cerca de mil camioneros aguardan en Uspallata para poder cruzar después de una larga espera.

Desde el domingo el paso fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado por una importante acumulación de nieve en la calzada. Las nevadas obligaron el fin de semana que pasó a anticipar el regreso de los viajeros. Como el cierre fue anunciado con tiempo, aquellos que se habían escapado a Chile por el fin de semana largo, volvieron el día sábado antes de que se inhabilitara el cruce. Sin embargo, todavía algunos esperan cruzar y finalmente podrán hacerlo este fin de semana.

En la localidad de Uspallata los camioneros aguardan pasar desde hace cinco días. Son más de mil camiones los estacionados en la ruta a la espera de que abran Los Libertadores. 

Cerca de las 12 del día viernes el cruce al país trasandino estaría habilitado para todo tipo de vehículos, según informa Gendarmería Nacional. Por otro lado el paso Pehuenche, ubicado al sur de la provincia, continúa cerrado.

  

Te Puede Interesar