gestión

Venier anunció reforma policial en Alvear

Ante los hechos de inseguridad, el ministro de Seguridad puso en marcha una prueba piloto.

El ministro de seguridad de la provincia Gianni Venier tomó medidas ante la ola de inseguridad que se dio en el departamento de General Alvear y dispuso una prueba piloto donde toda la policía estará bajo el mando del jefe de la policía departamental.

Esta restructuración fue anunciada por el mismo ministro que viajó a General Alvar donde comunicó la resolución 1758 que dice que cada una de las reparticiones policiales dependerán directamente del Comisario Antonio Cáceres quien está a cargo de la jefatura en Alvear. Al mismo tiempo se conoció que las comisarías de los distritos de Vill Atuel y Monte Coman (San Rafael) también estarán bajo la órbita de General Alvear.

El nuevo modelo policial es inédito en Mendoza y según Venier se da después de años de estudio en los problemas de la fuerza policial “que tiene un sistema que se ha multiplicado comunidades y cabezas donde cuesta mucho enlazarlas e implica un trabajo que termina a veces en la inefectividad policial”.

Por eso se sacó esta resolución donde se pone todas las unidades asentadas en el departamento bajo el jefe de la policía departamental, “lo que antes mandan otros jefes, que muchos están en la capital dela provincia de Mendoza, hoy pasa por el jefe de la policía departamental en este caso bajo la orden del comisario Antonio Cáceres, es decir que vamos a concentrar toda la fuerza policial bajo el mando del jefe departamental”, afirmó a la prensa Venier.

Para el ministro la policía venía trabajando “de forma matricial, Cáceres para hacer funcionar algunos móviles tenía que llamar a Mendoza o por amistad de otro jefe, había efectividad pero veces se llegada tarde, hoy un móvil que no esté usando una dependencia lo puedo hacer otra, no tiene que preguntarle a nadie y lo decide el comisario, había un sistema de desorden administrativo que se había dado en estos años”.

Son 220 policías que van a depender de Cáceres más los efectivos que están en las Comisaria 26 y 64 de Villa Atuel y Monte Comán, respectivamente. Venier anunció la pronta llegada de otros 17 efectivos más al departamento y dos móviles con la última tecnología.

 

Te Puede Interesar